Ligeramente “desparchado”

by

//Comentario de JESAUB: Este post no es de mi autoría, es de un amigo que aprovecha este espacio para escribir.

 

Ligeramente inspirado en “hechos no cronológicos sobre mí mismo” o algo así, de @jesaub, pero mayormente por estar desparchado, decidí hacer también mi versión con frases que me “describen”, intentaré hacer una menor cantidad que @jesaub, y poner links que lo hagan menos tedioso y además más explicativo.

  • Nací en Bogotá, he vivido toda mi vida en Bogotá y como una buena parte de los bogotanos, mis papás no son de Bogotá, y aunque han vivido más de 4/5 de su vida en Bogotá y no saben un culo de su ciudad natal, se consideran más de allá que de acá, eso me emputa.
  • Aun vivo con mis papás, estoy en el límite de que se considere socialmente negativo, por eso estoy en busca urgente de irme a vivir solo.
  • Soy judío en el sentido filosófico de la vida, no en el religioso.
Judio filosofando

Judio filosofando

  • No tengo ningún problema para reírme de mi mismo, no se si sea auto-confianza, o falta de de esta, ni me importa.
  • Conozco prácticamente todo el centro de Colombia, porque lo viajé en carro, entre Cali y Bucaramanga y desde Puerto Boyacá hasta Tierra Adentro, (mire mapa con polígono, parece mas pequeño de lo que en realidad es), de ciudades intermedias, municipios, pueblos, caseríos, veredas, corregimientos, no mas pregúnteme .
Zonas de Colombia que he visitado, profusamente

Zonas de Colombia que he visitado, profusamente

  • Derivado del anterior, odio viajar por carretera, después de viajar frecuentemente en avión me enamoré de este práctico medio de transporte, media hora en avión a Medellín por aire vs 10 horas por tierra, ¿Qué mas hay que decir?
  • Odio esperar, hacer fila en un banco, médico, transporte, etc. me estresa.
  • Llego tarde a todo, pero si es realmente importante llegar a tiempo lo hago sin problemas, creo que es porque no me gusta esperar, así que llego cuando estoy seguro que ya todo el mundo está.
  • Cuando voy a comprar algo (hasta lo más ínfimo), hago tanto benchmarking como sea posible, me informo de todas las variables del producto, puedo retrasar una compra en espera de una oferta incluso meses, P.E. en un supermercado miro en las etiquetas el precio por unidad (metro, kilo, litro) y eso decide en un 50% el producto que compraré.
Precios

Son comparaciones como estas las que hacen que el 90% de los judíos prefiramos "Galletas Festival"

  • Me gusta leer libros de historia, blogs de historia, artículos de historia, no sé porqué.
  • Tomarse fotos me parece una “culada”, a no ser que sean para registrar un hecho realmente único, de importancia global, pero tomarse fotos por nada me parece una estupidez para emos, no se confundan, me refiero a “auto-fotografiarse”
  • Me considero un buen amigo, aunque mis amigos digan lo contrario, bola de imbéciles.
  • Con excepción de fotos para carné o documentos oficiales, en todas aparezco en situaciones socialmente poco aceptables (y nunca posando), eso me enorgullece.
  • Odio profundamente las modas que se hacen pasar por estilos de vida: “emos” “raperos” “candys” “metaleros” no son mas que niñitos ridículos e ignaros, si usted tiene mas de 21 y sigue creyéndose dentro de una de estas modas, le cuento que en algún momento va despertar y espero le sea tan doloroso como sea físicamente posible.
  • Ya que estoy en la sección de los “odios”, también odio toda esos ruidos basura que algunos catalogan como “música” bajo nombres como “regueton” “hip-hop” “champeta” y “música popular”, me hacen desear que los mayas tengan razón.
Justin Bieber tampoco es de mi agrado

Justin Bieber tampoco es de mi agrado

  • Me gusta usar expresiones fuera de contexto como “carne de delfín rosado” “niño interior” “jugo de naranja” me gusta incluirlas dentro de mi léxico usual siempre que creo que la otra persona me va a entender.
  • Parecido al anterior, suelo usar referencias o citas que muy pocos entienden, intento evitarlo porque, o me califican de loco, o me dicen que me creo mejor que el resto por preferir usar expresiones elaboradas sobre las conocidas por la mayoría.
  • Si por mi fuera, destinaría todos los recursos de la sociedad a educación, ciencia y tecnología, y le quitaría todo subsidio al arte, si quieren hacerlo, está bien, pero páguenla de su bolsillo, prefiero un ingeniero o un médico a mil artistas conceptuales.
  • Soy adicto al granizado de café de Juan Valdez, con arequipe arriba y abajo, es lo único que compro allá, detesto el de OMA.
  • Creppes & Waffles me parece un restaurante sobrevalorado por el estrato 3 que quiere sentirse estrato 6 pagando comida a precio de estrato 5 a un costo de producción de estrato 2 con una decoración estrato 4, aclaro que ese modelo de negocios me parece excelente, espero algún día tener una empresa con ese concepto, porque Colombia está llena de “pichones”.
  • Cada vez que oigo Creppes & Waffles recuerdo esta frase: “mas arribista que hacer fila en Creppes mientras oye La W en un Ipod”, estoy convencido que un Creppes & Waffles en Kennedy o Soacha vendería más que cualquiera en el norte.
  • Perfectamente puedo concebir una vida sin consumir alcohol o fumar, no sé si es porque las campañas contra el consumo de alcohol y cigarrillo que oí de niño me calaron mucho, pero me parecen muy perdedores los que fuman o creen que emborracharse hasta sufrir una laguna es “del putas” y los hace “muy rudos”
  • Me gusta hacer senderismo, kayaking, jugar paintball, y esa clase de cosas, tristemente hago esto MUCHÍSIMO menos de lo que quisiera.
  • Me molestan los que creen que porque ellos son de X o Y manera, todo el resto del mundo es igual. Que usted sea un hipócrita y deshonesto no quiere decir que el resto del mundo también.
  • No me gusta usar estereotipos, el mundo es muy variado como para encasillarlo
  • Si llorar sirviera de algo, viviría golpeando a los niños para así tener un mundo mejor, soy un héroe anónimo.
  • Le caigo bien a los niños/bebes, me buscan constantemente para jugar y son confianzudos, a mi me desagradan (especialmente los bebes) y suelo darles “calvasos”, ellos creen que es jugando así que insisten. Y para rematar tengo muchos primos pequeños…
Bebé después de yo darle un calvazo

Bebé después de yo darle un calvazo, algo me dice que intenta trollearme

  • Muy pocas cosas me ponen nostálgico o triste, de esas pocas: escuchar canciones de series tristes de la niñez como, Marco y Perrine, Sin Familia.
Imagen de "Perrine, Sin Familia"; ella huye de Serbia, los papás no están porque acaban de morir, el burrito lo tiene que vender a una fabrica y obvio al final al perrito también le daban piso.

Imagen de "Perrine, Sin Familia"; ella huye de Serbia, los papás no están porque acaban de morir, el burrito lo tiene que vender a una fabrica y obvio al final al perrito también le daban piso.

  • Nunca he tenido un mal jefe, siempre me ha tocado el jefe “bacán”
  • Aunque realmente me gusta leer, a duras penas me leo unos 3 libros al año (y eso, en este voy dos), en algún país desarrollado me dirían: “que iletrado”, mientras en Colombia: “que snob diciendo que lee” #PaísInviable
  • El futbol me gusta mucho menos que al promedio de los colombianos, solo veo futbol si es un partido realmente bueno, he ido al estadio pero casi siempre a ver a la selección, no sé ni me interesa saber cuál es la tabla de posiciones del futbol inglés, español, italiano ni colombiano.
  • Mi blog favorito es de futbol, (me gusta más por como escribe que de lo que escribe).
  • Sigo un par de comics, SMBC que lo conocí gracias a Bunsen y Bunsen que lo descubrí hace poco menos de tres años y me parece uno de los mejores comics, es difícil que no me haga reír, o me recuerde algo.
  • Siempre he dicho que la primera impresión que las personas tienen de mi cuando me ven, se dividen sin excepción, en dos posibilidades mutuamente excluyentes: o me ven cara de güevon y piensan como tumbarme, o me ven cara de hampón y piensan en posibles rutas de escape.
  • En Transmilenio si usted se cola en la fila, empuja por diversión o se quiere creer mas “vivo”, yo soy ese viejito que le grita “OIGA respete, no se cole/empuje/etc”, de ser posible le haré zancadilla.
  • En los últimos años me he vuelto más pendenciero, aunque mis amigos actuales dicen que es solo una pose de malo mía totalmente alejada de la realidad, mis amigos del colegio estarían en desacuerdo (recordar lo de la primera impresión).
  • Como absolutamente de todo y me gusta probar comidas exóticas, de hecho salía con una amiga solo para ir a “restaurantiar” y comer en sitios diferentes y raros, lastimosamente mi amiga le llegaron líos del corazón y me saco el culo para volver a salir.
  • Un amigo justificaba su barriga diciendo “el que llegue a los 30 sin barriga es marica” y yo lo apoyaba. Cuando a mi me salió barriga y a él la novia le dijo que estaba gordo, nos tuvimos que retractar.
  • Tengo tanto poder de convocatoria y convencimiento como el de Apollyon  en el Vaticano.
Apollyon haciendo... lo que sea que haga

Apollyon haciendo... lo que sea que haga

  • Niña, si usted es medio “hipster”, “extraña”, “única”, “original” o apelativos similares, es altamente probable que de conocernos tengamos un affair, y si después de conocerme me odia (por lo de la primera impresión), tendremos un affair con odio, que incluye nalgadas, cachetadas y bombombunes en la cara, entre otros.
  • No tengo un gusto especialmente marcado por las mujeres “hipster”, “extrañas”, “únicas”, “originales”, las prefiero sobrias, aunque todos tenemos algo “extraño” eso es normal (¿?).
  • La religión me parece algo intrascendente, a mi no me interesa saber usted en quien o que cree, igual que a usted no le debería importar en quien o que creo yo.
  • No creo en horóscopos, tarot, Nostradamus, ovnis, creacionismos, chupacabras, ni ninguna pendejada que se le parezca, los que creen en eso; o no terminaron la primaria o son imbéciles que se quieren creer inteligentes por ser “inquisidores”, si quiere saber a qué me refiero léanse esto o sigan @lagamez
  • Tristemente la vida es determinística, pero felizmente somos demasiado brutos para entenderlo.
  • Considero que a nivel personal Internet solo sirve para descargar series, películas, juegos y demás piratería, tal vez algún día realmente sirva para todo lo que quieren creer que hoy día sirve.
  • Siempre voy por el más débil y espero que gane, al igual que el 99% de la población. Según sé @jesaub, que es hipster, pertenece al restante 1%
  • Seguramente se me olvidaron muchas cosas, pero ya me extendí más de lo que esperaba.
  • No compre en ópticas GMO son terriblemente malas y caras, no crea en sus “promociones”

No espero que la gente normal llegue hasta acá, si lo hizo es porque o me aprecia o le pareció interesante, de una u otra manera… usted es un desparchado, solo hago esto para comer tiempo, es increíble lo lento que pasa cuando uno está aburrido y las pendejadas que hace para des-aburrirse.

Como pueden ver a diferencia de @jesaub (dueño de este blog) no intento quedar bien con nadie o hacer un ejercicio porque un psicólogo me lo recomendó, porque a diferencia de @jesaub no considero que en internet exista gente real ni que importe, la verdadera vida real está fuera de un computador, sin importarme que obesos vírgenes que viven con sus madres y nunca han tocado una mujer, piensen lo contrario.

No espero que nadie a excepción de los dos pelafos de siempre (@jesaub incluido) lo lean y seguramente yo mismo en unos años, fin del comunicado, pueden retirarse.

4 comentarios to “Ligeramente “desparchado””

  1. Hugo Velarde Says:

    Hasta aca le quiero comentar que en parte describe al Josue que yo conozco, buen ejercicio este, revela parte de la locura que lo caracteriza!

    • merobaronminick Says:

      Bien gracias, no se quien es Josué, pero me siento honrado, por cierto, saludos a Moisés, espero no estuviera queriendo decir Esau, sería ofensivo… para mi, por si las dudas.

  2. Juan Felipe Says:

    Afortunadamente estaba ligeramente desparchado…

    • merobaronminick Says:

      oiga, cuando me va a ayudar con lo de los procesos, le pago con un artículo titulado “De como hacer para que no lo roben y otras pendejadas” es en serio.

Responder

